lunes, febrero 18, 2013

Elige tu propia aventura de precios 2


También podría haber titulado la nota como "Introducción al periodismo de investigación" (un poco cínico) o "Lo que Clarín no te cuenta" (más agresivo contra el medio), pero perdía relación con la nota anterior y tengo el blog programado para mostrar sólo una a la vez. Pueden ir al archivo para ver entradas anteriores. ;)
Como parte del experimento que realicé inspirado por la nota del matutino, contacté a la gente de la página Precios en su sitio,  quienes supongo serán de Defensa al consumidor o la Secretaría de Comercio Interior, ya que son quienes mantiene el sitio.
Apenas pasado el fin de semana recibí la respuesta, más que satisfactoria para quienes busquen ahorrar en sus compras y no les moleste perder un poco de tiempo por ganarle una pulseada por precios a un empresario.
Dejo de dar vueltas y paso a reproducir el e-mail:

Los que me conocen saben que discuto si algo me parece injusto. A veces pierdo, más que nada porque la burocracia para reclamar lo que a uno le corresponde es absurdamente pesada y desgastante. Pero de vez en cuando decido seguirlo hasta el final y siempre el sistema se pone del lado del consumidor.
El que tenga ganas, puede probar y luego me cuenta.
Personalmente, creo que alguna vez intentaré ir con una lista impresa del sitio de precios, sólo para ver qué me dicen. Sería el tercer paso en la investigación. Pero si no lo hago, por lo menos ya hice un paso más que Clarín, lo cual me dejará dormir tranquilo cuando llegue el día del periodista y recuerde que ya no practico profesionalmente.

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